Imágenes mentales
Las imágenes mentales tienen la característica de que son fáciles de utilizar. De hecho, las empleamos con frecuencia, casi sin darnos cuenta. Solamente se requiere desear un futuro mejor y crear la imagen apropiada. Hay diversos autores que desarrollaron métodos de visualización creativa, entre ellos Phillip Cooper, en su libro “Visualización Creativa” describe la magia que hay en nosotros. Por supuesto, en las páginas siguientes explicaremos diversos métodos diseñados por otros autores y que hemos probado también.
Dos recursos para crear imágenes mentales
Podemos crear imágenes mentales con la ayuda de dos recursos:
1.- Nuestra memoria.
Cuando intentamos obtener la imágen de una manzana, utilizamos ese almacén de datos que llamamos nuestra memoria. Es posible que hayamos visto muchas manzanas, entonces podemos profundizar en los detalles, decidimos que la deseamos de color rojo. Además, mide unos diez centímetros de altura. Si está demasiado madura será fácil presionarla con nuestros dedos, vemos cómo se hunden en ella. También podríamos imaginar su dulzura y textura.
2.- Nuestra creatividad.
Si le sugerimos a usted imaginar una nueva fruta, cuya forma es similar a una piña, su tamaño será de cincuenta centímetros de altura, su sabor semejante al de una manzana madura, con semillas de sandía y su pulpa es de color azul, en este caso estamos utilizando nuestra creatividad y un poco la memoria que nos sirve de fuente de inspiración.
Es importante el deseo
En la página Visualizaciones Creativas mencionamos que el ser humano posee un gran poder. Dicho poder lo usaremos con la ayuda de las imágenes mentales. Solo nos falta un deseo, es decir, identificar aquello que buscmos obtener, disfrutar o mejorar. Pedir un deseo no es tan fácil como parece. En ocasiones deseamos eliminar algo pero para nuestro bien no era necesario eliminarlo. En otras páginas expondremos más acerca de cómo podríamos formular nuestros deseos.
Por ahora, basta con un pequeño resumen: El ser humano tiene un poder y una manera de aplicarlo es por medio de las imágenes. Por medio de lo que imaginamos podemos alcanzar nuestros deseos. Preferiblemente deben ser deseos apropiados que busquen algo bueno para mí y que no afecte a otras personas.